Heridas de vida

¿Qué hacer con las heridas de la vida?

Al leer la pregunta introductoria quizás pienses: “me lo salto que esto no va conmigo, soy normal y no tengo problemas”

Uy pues mira te felicito, pero aun así te ruego des una oportunidad al post, porque puede que sea cierto que no te haya pasado nada de esas cosas que consideras que van en detrimento tuyo y que vivas en automático, o quizás también puede que tengas miedo a rascar por lo que encuentres.

Sin embargo en cualquier caso, eso no te debería eximir de prepararte, siendo consciente que debes hacer tu propio trabajo interno, tomar responsabilidad a sabiendas que siempre no será así.

No somos inmune eternamente a las dificultades. Hay que aprender a superar y normalizar los problemas que nos encontramos en el camino.

Todos tenemos heridas de vida. También malos recuerdos, hablamos de ellos en su día…  (http://w5s.bee.myftpupload.com/un-mal-recuerdo-olvidado/).

Pero volviendo a las heridas ¿Cómo hacemos? ¿Qué hacer con ellas?

Hay quien va poniéndose tiritas en un intento de olvidar pegándose el viaje de su vida, otro se llena hasta arriba de drogas, hay quien va por el mundo desangrándose como el cojo que arrastra la pierna.

Yo escribo y me funciona. Siempre que detecto que aflora una heridita de esas, le agarro dándole unas vueltas de tuerca convirtiéndola en un cuento, ya en el papel es la historia de otra persona, porque intento con la escritura no sangrar más y sobre todo que no me deje cicatriz.

Hay quien va a terapia que está muy bien. Se trata de prepararse con herramientas que ayuden a sentirnos libres de temas dolorosos, sacudirnos y negarse a estar hurgando en el pasado para sufrir.

Habrá quien se ría de esta reflexión porque crea que espero un milagro, pero el resultado es que me siento libre de esa carga y yo no quiero perderme la vida.

1 comentario en “Heridas de vida”

  1. Pues sí, todos hemos tenido heridas de vida inevitables. Unos más y otros menos, todos tratamos de sanarlas y seguir adelante. Si a ti te ayuda escribir, ¡estupendo!

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?
A %d blogueros les gusta esto: