9 de diciembre

Día mundial de la informática

El 9 de diciembre se celebra el día internacional contra la corrupción. Con toda seguridad en los noticieros de todo el mundo se hace un aparte para comentar la fecha, pero lo cierto es que yo estoy de este tema hasta la coronilla. En este país donde vivo, sus alrededores, los que resultan amigos cercanos y los de más allá del charco, de la gran mayoría de ellos, todos los días tenemos noticias de uno o de otro que ha robado, que se ha llevado, que si tarjeta negra o blanca, que si comisiones, etc. Desde los reyes, los banqueros, artistas, hasta el último miembro del gobierno actual y de los anteriores, en fin que se pierde la fe en dirigentes y personalidades poderosas que sean honradas. Así que al final ¿sabéis qué?: QUE NO LES PASA NADA. Si por muy mala suerte entre tanto pilluelo alguno de ellos cae en desgracia yendo a la cárcel, el resultado son unos pocos años con todas las comodidades, pero de lo que nos importa a los de a pie de verdad, o sea, ¡que devuelvan el dinero! nananina. El resultado siempre es como mucho 3 o 4 añitos y de la cárcel a Baqueira de vacaciones a gastar el dinerito. Así que para qué perder el tiempo hablando de corrupción si en resumen eso es lo que hay y nosotros terminamos con un disgusto, la tensión alta y ellos con el dale que te pego siguen disfrutando.

Por tanto mejor hoy celebrar el Día mundial de la Informática que nos parece una gran celebración, útil y generosa, y aunque los corruptos se sirven de ella para sus chanchullos, al menos de la informática, sí nos podemos servir nosotros para trabajar, para el mantenimiento de la información, estudiar y hasta para pasar el rato y divertirnos un poco. Ya en la actualidad ninguna empresa, ni grupo social, apenas ningún hogar sobre vive sin el uso de la informática que hasta hemos llevado a nuestras manos como extensión con el móvil.

Por cierto este año tenemos que destacar el papel que ha tenido en nuestras vidas con todo lo sucedido con la pandemia, ya que gracias a esta herramienta hemos podido mantener el contacto estando cerca en la distancia con amigos, familia y seres queridos. Seguramente muchos nos serviremos de nuestros ordenadores y teléfonos personales para brindar a través de las pantallas por el fin de este año trágico que termine de una vez y por un año 2021 futuro feliz que ya va siendo hora que nos llegue. Desde mi página un guiño a este día.

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?