LA MAMA TORPE ¿O LISTA?

Carta de la torpe señora a su hija.

Mi querida hija: Hoy la profe nos ha mostrado en la clase una pintura que se muestra en el Thyssen, de unas cabinas telefónicas que están alienadas en la sexta avenida y la calle 34 de New York… ¡Me ha sorprendido que no las viéramos! ¡Pero si pateamos toda la ciudad! ¿Cómo es posible que pasáramos por alto esta antigüedad?  Resulta curioso que estén todas ocupadas con gente charlando de manera tan real. ¿Por qué no teclean en el móvil? Yo creo que es más económico. Pero claro, eso de caminar tecleando es un lío y también pienso que buscan el confort en plena calle de la privacidad que puedan ofrece estos cajones similares a ataúdes puestos en pie. Pues mira, que volviendo a lo de las cabinas telefónicas de este artista, se me ha olvidado decirte que se llama Richard Estes. He investigado un poco, gracias a lo que tú me has enseñado hija, porque con esta madre tan torpe que te ha tocado, en fin, que hubiera sido de mi sin tu ayuda que es que casi no me entero de nada, así que lo dicho, con tu ayuda y la de Don Google resulta que este señor realizó su pintura partiendo de varias fotografías que tomó de esas cabinas telefónicas que te he contado, pero claro parece que esto fue por los años 60 y ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero no hay derecho a que las quiten de las ciudades, que es que ellas siempre han estado ahí formando parte del paisaje urbano, además ¡estas hasta han sido famosas…! No lo comprendo. Estoy en contra de que se hagan estas cosas. Los políticos en vez de ocuparse de intentar solucionar lo del cambio climático, se ponen a quitar cabinas… Con tantas historias de amor que se deben haber contado dentro de ellas ¿verdad hija? ¿Tú qué crees? ¡No es justo! ¡Y todo porque han surgido los móviles! ¡A ver qué tendrá que ver una cosa con la otra! Porque las cabinas eran para hablar, pero los móviles las gentes sólo los usan para escribir en ellos, ver películas y jugar al solitario porque yo no veo a nadie con estos cacharros pegados a la oreja charlando. Últimamente hija he visto a alguien que va hablando como solo por un cordoncito. La verdad es que no sé adónde vamos a parar con tanto adelanto. Cuando vengas a casa que no se te olvide explicarme eso de hablar por un cordón. El caso es que yo me he quedado muy impactada con esa obra del señor Richard y es que Don Google no me aclara si las cabinas siguen allí o no actualmente. Así que si no te importa cuando puedas vuelves a comprar unos billetes y nos vamos a Nueva York que quiero comprobar por mí misma que allí están y a ver si funcionan y llamamos a tu padre desde una de ellas como novedad. ¿Qué te parece mi idea?  ¿Verdad que es muy buena? La verdad es que yo quedaría muy decepcionada si no las encuentro allí en la Sexta avenida. Te quiero mucho, Mamá.

4 comentarios en “LA MAMA TORPE ¿O LISTA?”

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… no importa hacernos un poquito tontas con tal de volver a viajar con nuestras hijas jajaja… Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Las madres siempre somos más torpes que los hijos. No creo que estén esas cabinas a fecha de hoy pero es un buen motivo para viajar juntas!

Deja un comentario

%d