2 DE MAYO – DIA MUNDIAL DE LA RISA

La vida casi siempre es breve así que ¡a reír todo lo que se pueda! jajaja… sí, porque resulta que la risa también tiene su día mundial que ocurre el primer domingo de mayo de cada año. Suponemos que el coincidir con el día de la madre, la convierte en una fecha de la que no estamos pendiente y casi la desconocemos, sin embargo esta celebración es de las buenas de verdad, de las que merecen una fiesta por todo lo alto.

Reír es maravilloso. Se reconoce como una respuesta biológica producida por el organismo que a su vez responde a estímulos. Este acto en sí mejora el estado de ánimo, el sistema inmunológico, incrementa el bienestar psicológico de las personas. Se sabe que ofrece múltiples ventajas para tener una buena salud física y mental siendo este, uno de los motivos de la existencia de grupos de riso terapias o cualquiera de esos estudios dirigidos para conseguir mejorar la salud. Hacemos mención sobre el tema, que no toda risa es felicidad, porque existen diferentes tipos que tienen su propia función. Sin embargo no pretendo introducir aquí, tratar sobre las risas burlonas, manipuladora, defensiva u ofensiva y otras.

Dicho esto, que está muy bien saberlo, hoy se trata de centrarnos en algo en lo que todos estamos de acuerdo: reír a carcajadas es una gozada. Me refiero a esas carcajadas de la vida misma que suelen surgir cuando estamos acompañados, en grupo de varias personas y de pronto surge lo de reírse por cualquier cosa. ¡Ay qué bueno! ¡Qué bien hace sentir! Porque entonces ocurre que además es contagiosa, convirtiéndose en una experiencia extendida a todos, divertida y liberadora. Esta es la risa que hay que celebrar. Queremos alegrarnos el día con la risa verdaderamente sincera, la contenta, divertida, saludable y feliz que nos haga disfrutar todos y cada uno de nuestros días. Este domingo echemos las risas con nuestras madres y tengamos presente siempre reír y divertirnos a carcajadas en el día a día de nuestra vida.

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?