10 DE FEBRERO – DIA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

Esta efeméride es reciente ya que se celebró por primera vez en 2019. Parece raro porque en los últimos tiempos hay día de celebración para todo, escapando de esta red de aniversarios muy pocas cosas. Así resulta curiosa lo joven de esta celebración, pues de siempre el mundo dedicado a la nutrición y dietética ha destacado los infinitos beneficios de las legumbres.

Fuente esencial de proteínas vegetales, vitaminas, minerales, ricas en fibras que las convierten en beneficiosas para el tránsito intestinal, los especialistas en el tema, recomiendan su consumo dos o tres veces a la semana.

A esto se suma que las legumbres suelen ser un cultivo que resulta fácil y abundante y que hasta ayudan a mitigar los nutrientes del suelo.

Cuando ocurren las recogidas de alimentos destinados a los bancos, no faltan las aportaciones de legumbres estando siempre presentes como uno de los alimentos principales de donación, ya que son fácil de almacenar, de bajo coste y alto valor nutricional.

En fin, que es una fecha interesante de comentar. ¡A consumir lentejas y que aproveche!

1 comentario en “Día Mundial de las Legumbres”

  1. Y fíjate si son buenas que en Cuba que basan su alimentación en frijoles negros, llegan a ser centenarios con buena salud.

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?
A %d blogueros les gusta esto: