Mujeres viudas

jez-timms-u7AO3rt65JI-unsplash

23 de junio - Día internacional de las viudas

Duele pensar en nuestras madres viudas, también porque entonces ya nos falta nuestro querido padre. Sin embargo, muy a pesar del dolor, son ellas la que más profundamente lo sienten. ¡Se han quedado solas!

Pero acá lo más doloroso lo encontramos en los muchos países donde la situación de las mujeres está tan exageradamente vinculada a los maridos, su prosperidad depende de ellos y cuando mueren quedan definitivamente expuestas a la extrema pobreza. Hay sitios en que ellas mismas en cumplimiento de milenarias tradiciones, y derivado a su vez del nulo apoyo social y la violación total de derechos humanos, son ellas mismas las que se someten al aislamiento, agrupándose en algunos casos entre ellas mismas a sobrevivir en comunidad.

Si en algo podemos ayudar mínimamente, es en dar a conocer que este problema existe. En la actual lucha de este resurgir con fuerza por los derechos de la mujer, tenemos la obligación de a través de las organizaciones internacionales, insistir con la contribución de cambiar la mentalidad de los hombres de aquellas partes del mundo donde está ocurriendo a día de hoy, la discriminación de las mujeres viudas.

En cuanto al amor, en nuestra sociedad y en todas, saber que donde hay una mujer que ha perdido a su esposo sea la propia madre, una vecina, una familiar cualquiera,  donde esté la presencia de una mujer viuda, hay dolor, mucho dolor. Hay también desesperanza y permanente sensación de soledad. Debemos tomar consciencia de este hecho presentándonos ahí donde ellas nos necesiten.

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?