¿TE CONSIDERAS UNA PERSONA TOLERANTE?

Enfrentarse a temas incómodos es a veces como andar a ciegas porque la sociedad está a tope de tabús. Las ideas preconcebidas de siempre, intentar modificarlas o mínimamente tratarlas de alguna manera diferente, es ya como ¡todos a temblar!

Y no es así. Tratar un tema incómodo cualquiera siempre es positivo porque invita a revisar ideas. La tolerancia es uno de esos valores morales muy difícil de evaluar y conseguir en su justa medida, ya que implica en sí misma el respeto a las opiniones de los demás.

Si se habla como madre, padre, hijo, maestro, político, amigo… desde cualquier posición es complicado encontrar la palabra adecuada por la dificultad que involucra el hecho de que el mundo es infinito, las personas tienen sus propios valores no existiendo la verdad absoluta para todos.

Sin embargo la realidad dista mucho y cuando se cree tener la verdad, en el intento de convencer se discute. Hay que entender que llega un momento en el que se tiene que dejar de hablar, de gritar, de discutir, encontrando un punto donde las personas se encuentren y aceptarlo. De esto trata la tolerancia.

Es natural que cada uno tenga sus puntos de vista ya que cada persona es diferente tiene su propia historia, un contexto en el que crece, ocurre su vida, lo cual desemboca en desatar la pasión por ciertos temas que se viven con más intensidad y a los que se da un mayor énfasis llevando a creer en “lo suyo”.

La sociedad podría ser un caos si no se educa la actitud de la tolerancia pues la divergencia de opinión en temas político social, lleva inclusive a las prohibiciones o regulaciones con vistas al control. Hay momentos en que hay que ser intolerantes con los intolerantes teniendo en cuenta que la tolerancia social contiene en sí misma un amplio abanico de divergencia de opiniones.

En internet los likes dan buena información acerca de la opinión e intereses, mostrando la reacción con el apoyo positivo o negativo e incluso usarse como herramienta para el diagnóstico de alguna cuestión a evaluar

Deja un comentario

Hola ¿Sobre qué tema charlamos?